22
Ene
08

Notas Críticas sobre la Teoría Clásica de la Revolución

Publicamos un texto de Armando Martínez Verdugo, un camarada de la organización mexicana Rumbo Proletario, con la que mantenemos contacto. El artículo, titulado Notas Críticas sobre la Teoría Clásica de la Revolución, nos parece excelente. Es un profundo y bien documentado análisis de la relación entre poder y revolución en el pensamiento (y en la intervención práctica) de Lenin, a la luz de lo que hoy conocemos.

Siendo tan sólo, según el autor, “un liviano pergeño de revisión crítica, de cuyas primeras andanzas damos aquí cuentas al lector”, creemos que plantea cuestiones centrales no sólo desde el punto de vista del análisis histórico del proceso revolucionario ruso (y del que, a la postre, fue el principal líder de los bolcheviques y de la URSS), sino también, lo que es más importante aún, de la necesidad de pensar esa relación hoy, a la luz de las realidades actuales.

Confiamos en que a estas notas continúen otras que sigan el análisis de uno de los puntos que siguen siendo cruciales para todos los revolucionarios.

El enlace al archivo es:

Notas Críticas

SALUD DC-L

 

Anuncios

1 Response to “Notas Críticas sobre la Teoría Clásica de la Revolución”


  1. octubre 23, 2008 en 6:23 am

    Sin duda es un buen documento, que vale mucho la pena leer, simplemente para conocer otras opiniones y ampliar las propias


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Sobre Marxismo Libertario

Hemos creado este blog como complemento a MARXISMO LIBERTARIO http://www.marxismolibertario.blogspot.com/ para poder subir archivos pdf. SALUD

E-MAIL


A %d blogueros les gusta esto: